QUÉ ES ULTRA SPECTRUM

ULTRA SPECTRUM

INTRODUCCIÓN

Ultra Spectrum es un espectro electromagnético creado especialmente para cultivos de interior. La distribución de las longitudes de onda (los colores) es fruto del desarrollo en conjunto de ingenieros electrónicos y agrónomos, con el aporte imprescindible de la experiencia de los cultivadores. Por lo tanto el espectro resultante esta optimizado para los requerimientos lumínicos de la planta.

¿POR QUÉ ULTRA SPECTRUM ES “PÚRPURA” Y NO BLANCA?

La luz blanca es efectiva porque irradia a la planta con todos los colores del espectro. Pero es poco eficiente porque muchos de esos colores no son asimilados por la planta. Las plantas asimilan algunos colores mejor que otros, por lo tanto mucha energía contenida en la luz blanca no se aprovecha.

Ultra Spectrum contiene únicamente los colores que tu planta necesita. En mayor medida rojos y azules que forman ese “púrpura” característico. Por eso es mucho más eficiente ya que toda la potencia lumínica es vista por la planta como energía y ningún color se descarta.

¿DE QUÉ COLORES SE COMPONE ULTRA SPECTRUM?

Los colores se distinguen en el espectro electromagnético según su longitud de onda. Ultra Spectrum abarca las longitudes de onda que van desde los 350nm hasta los 730nm. Esta porción del espectro alcanza para cubrir el PAR, es la porción del espectro que la planta aprovecha para la fotosíntesis.

ROJO (600-730nm)                CLORFILA A Y B – FLORACIÓN

Las distintas tonalidades de rojo que componen Ultra Spectrum juegan un papel fundamental en la absorción de clorofila A y B. Es el color que mayor flujo lumínico aporta, optimiza la acción de las auxinas (hormonas de crecimiento) y de la giberelina, una hormona fitoreguladora que interviene específicamente en la inducción de la floración y la fructificación.

AZUL (400-500nm)                 CLORFILA A Y B  – NO SE ESPIGAN

Las distintas tonalidades de Azul también son fundamentales para la absorción de clorofila A y B. La diferencia con el Rojo es que el Azul afecta directamente a la morfología de la planta, regula el tamaño del tallo manteniéndolas con una altura ideal y bien fornida. De esta manera tu planta no se espiga y canaliza toda su energía en sus frutos.

UV (300-400nm)                    PRODUCCIÓN DE TRICOMAS – ESPANTA PLAGAS

La radiación UV tiene un alto impacto en la producción de resina y es esencial para alejar los insectos.

VERDE (500-550nm)              PIGMENTACIÓN

El color verde generalmente es menospreciado pero este color le da pigmentos y coloración a la planta. El cultivador experto sabe que esto es fundamental para reconocer enfermedades en la planta como falta de fósforo, calcio, zinc, potasio y otros nutrientes.