Ultra Spectrum

La mejor luz para tu planta

1. ABSTRACT

Este escrito define y describe Ultra Spectrum. Lo diferencia sobre la luz blanca y explica el porqué de cada longitud de onda que compone a Ultra Spectrum.

2. FINALIDAD

La finalidad de este escrito es entender qué es Ultra Spectrum 

3. INTRODUCCIÓN

Ultra Spectrum es un espectro electromagnético creado especialmente para cultivos de interior. La distribución de las longitudes de onda (los colores) es fruto del desarrollo en conjunto de ingenieros electrónicos y agrónomos, con el aporte imprescindible de la experiencia de los cultivadores. De esta manera logramos un espectro que: favorece la absorción de carotenoides, clorofila A y B; genera plantas compactas  con excelente distribución inter-nodal; estimula la producción de tricomas y reduce las plagas gracias al aporte de radiación UV; además potencia la fotosíntesis ya que el agregado de radiación Infra-roja simula un sol pleno de medio día.

4. ¿POR QUÉ ULTRA SPECTRUM Y NO LUZ BLANCA?

Las plantas no responden de la misma manera a todos los colores, contrario al ojo humano, perciben mayormente los rojos y los azules. La luz blanca es una combinación de todos los colores del espectro, combina colores que la planta utiliza y colores que la planta no utiliza. Irradiar a nuestras plantas con color blanco es eficaz porque logramos que crezcan pero es ineficiente porque hay colores “desperdiciados” y eso significa un gasto energético innecesario.

Los LEDs blancos son más económicos pero a nosotros nos interesa por sobre todas las cosas obtener el máximo rendimiento al menor consumo posible. Por eso utilizamos únicamente longitudes de onda que son aprovechadas por las plantas y el resultado final es un color “púrpura” con radiación UV e Infrarroja.

Gráfico Respuesta de la Planta
Gráfico Longitud de onda de la luz

5. CÓMO SE COMPONE ULTRA SPECTRUM

Ultra Spectrum comprende las longitudes de onda del rango PAR (400-700)nm y además incluye radiación infrarroja y ultravioleta cuando el proyecto lo requiere. 

grafico de irradiancia

5.1. UV (300-400)nm                PRODUCCIÓN DE TRICOMAS – ESPANTA PLAGAS

La radiación UV tiene un alto impacto en la producción de resina y es esencial para alejar a los insectos. 

5.2. AZUL (400-500)nm             CLOROFILA A Y B  – NO SE ESPIGAN

Las distintas tonalidades de Azul son fundamentales para la absorción de clorofila A y B. La diferencia con el Rojo es que el Azul afecta directamente a la morfología de la planta, regula el tamaño del tallo para que no se espigue y mantiene una excelente distribución inter-nodal que se traduce en frutos de primera calidad.

5.3. VERDE (500-550)nm          PIGMENTACIÓN

El color verde generalmente es menospreciado pero este color le da pigmentos y coloración a la planta. El cultivador experto sabe que esto es fundamental para reconocer enfermedades en la planta como falta de fósforo, calcio, zinc, potasio y otros nutrientes.

5.4. ROJO (600-750)nm         CLOROFILA A Y B – FLORACIÓN

Las distintas tonalidades de rojo que juegan un papel fundamental en la absorción de clorofila A y B. Es el color que mayor flujo lumínico aporta, optimiza la acción de las auxinas (hormonas de crecimiento) y de la giberelina, una hormona fitoreguladora que interviene específicamente en la inducción de la floración y la fructificación.

5.5. INFRARROJO (750-1000)nm PLENO SOL DE MEDIODÍA

La dosis justa de radiación infrarroja permite simular un pleno sol de medio día y potencia la fotosíntesis gracias a un efecto muy peculiar. Consultanos sobre este efecto. 

Mirá nuestros productos

Autor: Comunidad Ciclo