Te enseñamos cómo cultivar autolforecientes con LED
1. HORAS DE LUZ
Dale un mínimo de 18hs de luz durante todo el ciclo. Podes probar con 20hs también.No te asustes, hay cultivadores que cultivan autoflorecientes con 24hs de luz. Esta variedad florece sola, no depende de la cantidad de horas de luz y mientras más luz reciba más va a “comer”.
2. DISTANCIA LUZ – PLANTA
Durante la etapa de vegetación mantené una distancia de 30cm entre el panel y tu planta. Durante la etapa de floración podés acercar el panel a 15cm de la planta.
3. TRASPLANTES
Como mucho realizá un sólo transplante. Idealmente germinar y plantar directamente en una maceta de 7L o 11L.
4. TAMAÑO DE LA MACETA (7L-11L)
Incluso para autos pequeñas deben usarse macetas grandes. A partir de 7L, siendo 11L ideal para que las raices puedan desarrollarse bien.
5. RAÍCES
Un buen desarrollo de las raíces es la clave del éxito para un buen cultivo de autoflorecientes. El uso de micorrizas y enraizantes desde la germinación es altamente recomendado.
6. HUMEDAD DEL SUSTRATO (BAJA HUMEDAD)
Mantené la humedad del sustrato más baja que lo habitual. Se recomienda utilizar sustratos con mucha perlita. Usar un sustrato lo más suelto y esponjoso posible, cuanto más suelto y oxigenado, mejor es la expansión del sistema radicular.
7. FERTILIZANTES
No proporcione NINGÚN FERTILIZANTE hasta que la planta haya desarrollado 4 nodos. La dosis sólo debe introducirse gradualmente y en incrementos. Recomendamos altamente el uso de micorrizas.
8. PODAS (NO LA TOQUES MUCHO)
Intentá evitar técnicas de corte como el lollipoing o técnicas como supercropping. Podés cortar algunas ramitas de abajo pero no mucho más que eso.
Ya sabés cómo cultivar autolforecientes con LED
Autor: @comunidadciclo