COMO HACER ESQUEJES SÓLO CON AGUA

CLONANDO TU GENÉTICA FAVORITA

Te enseñamos cómo hacer esquejes sólo con agua

1. ANTES DE CORTAR

Regá bastante un par de horas antes y cortá una rama lateral de 3 o 4 nudos y metela en agua para evitar bolsas de aire. Ideal entre 7-12 cm para no forzar su sistema vascular. Mientras más abajo esté, más desarrollo de hormonas de enraizamiento va a tener.

2. CORTE

Hacele un corte de 45º a la altura del último nudo, cortale las puntas a las hojas de arriba para que transpiren menos y PELÁ todo el resto del tallo que vas a dejar sumergido, incluidas las yemas para ayudar a la raíz.

3. AGUA + AGUA OXIGENADA

Si es en agua destilada con PH 6.0 y a 25º, mejor. Tirale dos gotas de agua oxigenada para alejar patógenos y dar oxígeno. Si el vaso es transparente, forralo para que el tallo no reciba luz. Pulverizá las hojas e improvisale un domo con film, otro vaso o botella cortada, que vas a quitarle a los 2 días.

4. POCA LUZ

Dejalo con luz indirecta y un fotoperíodo de vege en un lugar húmedo. Cada 4 días cambiale el agua. Manipulala lo menos posible. La efectividad y velocidad de enraizamiento va a depender mucho de la genética, pero creenos que funciona.

Ya sabés hacer esquejes sólo con agua

Autor: @comunidadciclo