Preguntas Frecuentes

El Full Spectrum se forma depositando una película de fósforo sobre un LED de color azul, el efecto es similar al de colocar un papel celofán de color delante de una luz blanca. Con el papel celofán cambiamos el color de la luz pero bajamos mucho la luminosidad. En cambio Ultra Spectrum se mezcla en el aire porque tiene LEDs monocromáticos de distintas tonalidades de rojo, distintas de azul y un poco de radiación UV para favorecer la producción de tricomas y espantar las plagas. Full Spectrum no presenta UV. En resumen, Ultra Spectrum es más caro de fabricar pero mucho más eficiente.

Si, sirve para ambos ciclos porque trabaja con tecnología Ultra Spectrum que además tiene radiación UV que favorece la producción de tricomas y espanta las plagas aéreas.

Ultra Spectrum es un espectro electromagnético creado especialmente para cultivos de interior. La distribución de las longitudes de onda (los colores) es fruto del desarrollo en conjunto de ingenieros electrónicos y agrónomos, con el aporte imprescindible de la experiencia de los cultivadores. Por lo tanto el espectro resultante esta optimizado para los requerimientos lumínicos de la planta. Los colores del espectro abarcan desde 350nm hasta 730nm. Ultra Spectrum cuenta con radiación UV para levantar la producción de tricomas y espantar plagas aéreas. Te invitamos a leer más acerca de este espectro

Somos CICLO CULTIVO y tenemos un local en el barrio de flores.

El espacio recomendado para este panel es de 0.6x0.6m donde podés abastecer 2/3 macetas de entre 7L y 10L. Podés extenderte hasta 0.9x0.9m pero con menor rendimiento. Es altamente recomendable utilizar papel reflectivo para que la luz llegue a la parte inferior de la planta.

El espacio recomendado es de 1.2x1.2m donde podés abastecer 8/9 plantas macetas de entre 7L y 10L. Podés extenderte hasta 1.8x1.8m pero con menor rendimiento. Es altamente recomendable utilizar papel refractante para que la luz llegue a la parte inferior de la planta.

Utilizamos LEDs de origen Alemán y Norteamericano. Los colores del espectro abarcan desde 390nm hasta 730nm. Está diseñado bajo Ultra Spectrum con distitnas tonalidades de rojo, distintas de azul y UV para la producción de tricomas y espantar plagas.

El COB es en realidad un LED de color azul con una capa de fósforo para cambiarle el color, el efecto es similar al de colocar un papel celofán de color rojo en una lámpara blanca, el color cambia pero pierde mucha eficiencia. Al ser poco eficiente levanta mucha temperatura y eso afecta mucho al rendimiento.Necesitas mucha potencia para lograr resultados similares a nuestra tecnología, por lo que tenés un consumo de luz más costoso. Además con el COB no tenés radiación UV.

En cultivo el Lumen no es una buena medida. Los lumens son una medida para la cantidad de luz que ve el ojo humano. Lee un poco acerca del PAR, los PPF y los PPFD, es muy interesante. Igualmente entrega aproximadamente 200 lumens por watt, pero te repito esta medida en cultivo no ayuda mucho. Estamos en una etapa de transición entre Sodio y LED, hay mucho para aprender sobre lo que es la luz y las longitudes de onda que realmente absorben las plantas.

Idealmente te cubre un área de 0.5x0.5m donde podés abastecer 1 maceta de entre 7L y 10L. Esta lámpara es ideal para una sola planta o para usarla como apoyo en floración, tiene UV que estimula la producción de tricomas Es altamente recomendable utilizar papel refractante para que la luz llegue a la parte inferior de la planta.

El espacio recomendado es de 0.8x0.8m donde podés abastecer 4/5 macetas de entre 7L y 15L. Podés extenderte hasta 1.2x1.2m pero con menor rendimiento. Es altamente recomendable utilizar papel refractante para que la luz llegue a la parte inferior de la planta.

En cultivo el Lumen no es una buena medida. Los lumens son una medida para la cantidad de luz que ve el ojo humano. Los watts tampoco son una buena medida, te explicamos: un LED caliente ilumina menos que uno frío. Podemos tener dos lámparas de 100W, una con buena disipación y otra con mala disipación. Ambas consumen 100W pero la que tenga mejor disipación va iluminar más y va a entregar más fotones. Lo que importa en el cultivo es la cantidad de fotones y la longitud de onda utilizadas (los colores). Te invitamos a leer más acerca de fotones en nuestra ciclopedia.