Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes, es un apartado que permite al usuario tener un acercamiento sobre nuestros productos. Entonces, se disponen las primeras dudas que suelen surgir en nuestros consumidores y su respectiva respuesta. Por lo tanto, Preguntas Frecuentes, puede ayudar a dar un panorama rápido a los usuarios que estén comenzando. Para más información de los productos contamos con una guía llamada Consejos y una biblioteca de información llamada Ciclopedia.

Cualquier consulta podes contactarnos haciendo click aquí.

El Full Spectrum se forma depositando una película de fósforo sobre un LED de color azul. El efecto es similar al de colocar un papel celofán de color delante de una luz blanca y repiten el proceso con todos los LEDs. Así cambian el color de la luz, pero bajan mucho la luminosidad. No posee infrarojos ni ultravioletas y es mucho más barato de fabricar. En cambio Vital Spectrum está compuesto por distintos tipos de LEDs monocromáticos. Dispone de rojo, rojo profundo, azul, royal blue, blanco, infrarrojos (rojo lejano) y ultravioletas. Estos dos últimos son de vital importancia para la planta en etapa de crecimiento y floración. Además, la radiación UV(A) eleva la producción de tricomas y actúa ahuyentando plagas aéreas. La mezcla de todos esos colores en el aire produce esa coloración púrpura característica, no un celofán. Este espectro lumínico ha dado resultados ampliamente superiores y se lo conoce como Efecto Emerson.

Los watts son una medida de consumo eléctrico y las plantas no se alimentan de ellos. Por el contrario, hacen la fotosíntesis convirtiendo la energía de los fotones en glucosa. Eso quiere decir que el centro de atención debería estar en entregarle esos preciados fotones. ¿Por qué el mundo sigue entonces hablando de watts? Por falta de conocimiento científico, definitivamente. Te explicamos: un LED caliente ilumina menos que uno frío. Podemos tener dos lámparas de 100W, una con buena disipación y otra con mala disipación y ambas consumirían 100W pero la que tenga mejor disipación va iluminar más y va a entregar más fotones. En Ciclo Cultivo hemos logrado entregar esa cantidad de fotones que la planta necesita, a un consumo eléctrico muchísimo menor que la media. Eso se llama EFICIENCIA ENERGÉTICA y se logra aplicando conocimiento científico. Cuidá tu planta. Cuidá tu bolsillo. Cuidá tu planeta.

Ultra Spectrum es un espectro electromagnético creado especialmente para cultivos de interior. La distribución de las longitudes de onda (los colores) es fruto del desarrollo en conjunto de ingenieros electrónicos y agrónomos, con el aporte imprescindible de la experiencia de los cultivadores. Por lo tanto el espectro resultante esta optimizado para los requerimientos lumínicos de la planta. Los colores del espectro abarcan desde 350nm hasta 730nm. Ultra Spectrum cuenta con radiación UV para levantar la producción de tricomas y espantar plagas aéreas. Te invitamos a leer más acerca de este espectro

Porque ha sido desarrollado por Ciclo Cultivo, basado en nuestra propia experiencia como cultivadores e ingenieros, utilizando las últimas investigaciones científicas al respecto a nivel mundial. Por ejemplo, el Efecto Emerson y la absorción de luz según la longitud de onda en las plantas de cultivo indoor.

El espacio recomendado para este panel es de 0.6x0.6m donde podés abastecer 2/3 macetas de entre 7L y 10L. Podés extenderte hasta 0.9x0.9m pero con menor rendimiento. Es altamente recomendable utilizar papel reflectivo para que la luz llegue a la parte inferior de la planta.

El espacio recomendado es de 1.2x1.2m donde podés abastecer 8/9 plantas macetas de entre 7L y 10L. Podés extenderte hasta 1.8x1.8m pero con menor rendimiento. Es altamente recomendable utilizar papel refractante para que la luz llegue a la parte inferior de la planta.

Los colores del espectro abarcan desde 390nm hasta 730nm. Pasando por rojo, rojo lejano, rojo profundo, azul, royal blue, blanco, infrarrojos y ultravioletas. Estos dos últimos son de vital importancia para la planta en etapa de crecimiento y floración. Además, la radiación UV(A) eleva la producción de tricomas y actúa ahuyentando plagas aéreas. La mezcla de todos esos colores en el aire produce esa coloración púrpura característica, no un celofán. Este espectro lumínico ha dado resultados ampliamente superiores y se lo conoce como Efecto Emerson.

El COB es en realidad un LED de color azul con una capa de fósforo para cambiarle el color, el efecto es similar al de colocar un papel celofán de color rojo en una lámpara blanca, el color cambia pero pierde mucha eficiencia. Al ser poco eficiente levanta mucha temperatura y eso afecta mucho al rendimiento.Necesitas mucha potencia para lograr resultados similares a nuestra tecnología, por lo que tenés un consumo de luz más costoso. Además con el COB no tenés radiación UV.

En cultivo el Lumen no es una buena medida. Los lumens son una medida para la cantidad de luz que ve el ojo humano. Lee un poco acerca del PAR, los PPF y los PPFD, es muy interesante. Igualmente entrega aproximadamente 200 lumens por watt, pero te repito esta medida en cultivo no ayuda mucho. Estamos en una etapa de transición entre Sodio y LED, hay mucho para aprender sobre lo que es la luz y las longitudes de onda que realmente absorben las plantas. Lo que importa en el cultivo es la cantidad de fotones y la longitud de onda utilizadas (los colores). Te invitamos a leer más acerca de fotones en nuestra ciclopedia.

Se trata de un espectro lumínico desarrollado por Ciclo Cultivo para el cultivo indoor y se compone principalmente de azules y ultravioletas para potenciar el desarrollo de biomasa y la producción de tricomas resinosos.

El espacio recomendado es de 0.8x0.8m donde podés abastecer 4/5 macetas de entre 7L y 15L. Podés extenderte hasta 1.2x1.2m pero con menor rendimiento. Es altamente recomendable utilizar papel refractante para que la luz llegue a la parte inferior de la planta.