¿Cómo hacer esquejes de Marihuana o Cannabis solo con agua? – [Guía Paso a Paso]
CLONANDO TU GENÉTICA FAVORITA
Te enseñamos cómo hacer esquejes sólo con agua
1. ANTES DE CORTAR
Regá bastante un par de horas antes y cortá una rama lateral de 3 o 4 nudos y metela en agua para evitar bolsas de aire. Ideal entre 7-12 cm para no forzar su sistema vascular. Mientras más abajo esté, más desarrollo de hormonas de enraizamiento va a tener.
2. CORTE
Hacele un corte de 45º a la altura del último nudo, cortale las puntas a las hojas de arriba para que transpiren menos y PELÁ todo el resto del tallo que vas a dejar sumergido, incluidas las yemas para ayudar a la raíz.
3. AGUA + AGUA OXIGENADA
Si es en agua destilada con PH 6.0 y a 25º, mejor. Tirale dos gotas de agua oxigenada para alejar patógenos y dar oxígeno. Si el vaso es transparente, forralo para que el tallo no reciba luz. Pulverizá las hojas e improvisale un domo con film, otro vaso o botella cortada, que vas a quitarle a los 2 días.
4. POCA LUZ
Dejalo con luz indirecta y un fotoperíodo de vege en un lugar húmedo. Cada 4 días cambiale el agua. Manipulala lo menos posible. La efectividad y velocidad de enraizamiento va a depender mucho de la genética, pero creenos que funciona.
Ya sabés hacer esquejes sólo con agua.
¡CUIDADO! No elijas un color de luz con mucho azul (como el blanco)
El color de la luz juega un papel clave en el éxito del enraizamiento de esquejes de marihuana. La luz roja es esencial para estimular la fotosíntesis, promoviendo el crecimiento y la producción de energía en las plantas jóvenes. Por otro lado, un bajo nivel de luz azul ayuda a reducir la tasa de mortalidad, ya que evita el estrés excesivo en los tejidos aún frágiles.
Espectro Vital es la mejor opción para el enraizamiento, ya que combina una proporción óptima de rojo-azul (5:1) y cuenta con infrarrojo, lo que activa el efecto Emerson, incrementando la eficiencia fotosintética y acelerando el desarrollo radicular.